George Biehl, entrenador selección sub-17 de Chile: "No puedo enfocarme en lo mediático"

La semana anterior se disputó en las canchas de la Universidad Católica la octava versión de la copa UC sub-17 en la que participó la selección nacional de la categoría adiestrada por George Biehl. La actuación de la “rojita” fue paupérrima: 5 partidos jugados, 3 derrotas, un empate y un triunfo terminando en la séptima ubicación de la competencia. Para Biehl, este hecho tiene una explicación concreta: “los chicos con los que estoy trabajando son jóvenes sub-15 y por lo tanto dos años menores que el resto de los jugadores y a esta edad se nota mucho la diferencia”.

En la versión 2009 de la copa, la selección nacional, dirigida en ese entonces por Cesar Vaccia, se proclamó campeona venciendo en la final a la selección de Uruguay. Según el ex jugador de Coquimbo Unido, esa selección “tenía el sudamericano ad portas y por lo tanto estaban trabajando con un equipo de la edad acorde con el torneo”.

Si bien el resultado de este torneo fue desastroso en cuento a números (17 goles en contra y 8 a favor), Biehl asegura que los objetivos fueron trazados a largo plazo, “quisimos venir igual porque nos sirve. Yo no puedo enfocarme en lo mediático y en el éxito inmediato del equipo. Tengo que trabajar en base a un proyecto y a una convicción hacia el objetivo principal que nos hemos planteado que es clasificar al mundial en el sudamericano del próximo año. A pesar de las derrotas saco conclusiones positivas” apuntó.

Si bien existen justificaciones, el entrenador nacional es enfático al remarcar que todos los chicos que jugaron “pasarán por una evaluación exhaustiva y ahí se verá si cumplieron con lo que se les pidió. Necesitamos a la mejor gente para consolidar esta selección y conseguir lo que buscamos” sentenció el estratega.

Los números históricos de esta selección no son de los mejores: desde el equipo que consiguió el tercer lugar en 1993 en Japón, sólo en 1997 se pudo clasificar a una cita mundialista, situación que es sin duda una tarea pendiente para la categoría.

Cabe señalar que el campeón de la copa UC sub-17 fue Paraguay, selección que también estaba ocupando jugadores menores para la categoría sub-17.

 

|

Comentarios

Glad to be one of many visitors on this awesome website : D.
Responder
I was able to find good information from your articles.
Responder
Glad to be one of many visitants on this amazing internet site :D.
Responder
I'll immediately take hold of your rss feed as I can't to find your email subscription link or e-newsletter service. Do you have any? Kindly permit me know so that I may just subscribe. Thanks.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar